Hasta hace bien poco, las leyes en España dejaban muy claro que solamente una persona física podía cometer un delito. Esto convertía a las empresas en entidades sin responsabilidad penal en sí mismas, ya que el “precepto humano” indicaba que sólo las personas tienen la capacidad de delinquir, se entendía la empresa como una “herramienta” para cometer el delito.

Desde el estado de alarma existía incertidumbre sobre los efectos del incumplimiento de la obligación de pago del alquiler por Autónomos y Pymes como consecuencia de la suspensión o reducción drástica de su actividad derivada del Covid-19, hoy por fin tenemos la respuesta. Se aprueba la moratoria del alquiler para Pymes y Autónomos. ¿PUEDO ACOGERME A ELLA? A continuación, le mostramos la respuesta:

Los expertos se decantan por pagar parte de las pensiones con impuestos

El Tribunal Constitucional ha declarado en reciente Sentencia de 31 de octubre de 2019 (STC nº 1020/2019la inconstitucionalidad de otro precepto que regula el IIVTNU, el art. 107, 4º del Texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, precisamente el que establece las reglas de cálculo en función de los porcentajes anuales que cada Ayuntamiento determina junto con el valor del terreno. 

Los expertos se decantan por pagar parte de las pensiones con impuestos

Desde el pasado ejercicio 2017, existe la obligación de informar, a través de una declaración independiente, de las operaciones vinculadas realizadas por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que actúen mediante establecimiento permanente.

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que destaca la importancia de perseguir el delito de blanqueo de capitales para evitar que se convierta en una actividad rentable. Y advierte de que este delito, ejecutado a gran escala, puede menoscabar el sistema económico y afectar al buen funcionamiento del mercado, así como de los mecanismos financieros y bursátiles.

La vida de las personas atraviesa diferentes momentos y situaciones personales y patrimoniales, por lo que es conveniente otorgar testamento, aunque luego le vayamos modificando, si las circunstancias personales o patrimoniales nuestras se modifican.

No siempre es un regalo con el que te encuentras, gastos fiscales, posibles deudas existentes y desconocidas, etc.

Si aceptas la herencia luego no te puedes volver atrás, asumes la responsabilidad que todo lo anterior supone, y respondes con todos tus bienes presentes o futuros.

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, llega con mucho retraso, habida cuenta que la Directiva comunitaria que nos obligaba a su trasposición es la 2014/17 del Parlamento Europeo aprobada por el Consejo, el 4 de febrero de 2014, y además el plazo había finalizado el 21 de marzo de 2016.

Las circunstancias van evolucionando afortunadamente y las relaciones entre empleados del hogar y empleadores, deben tratarse con la misma seriedad que con cualquier otro trabajador, cumplimiendo todas las obligaciones que la ley establece y en especial la cotización a la Seguridad Social, en el sistema especial para empleados de hogar.