Nuevos despachos colaboradores de ABOGADOS CE

Con entrada en vigor el 13 de marzo de 2021, se ha publicado el Real Decreto-ley 5/2021 que contiene una serie de medidas de apoyo a la solvencia empresarial, algunas pendientes de desarrollo posterior mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, que pasamos a resumir.

Nuevos despachos colaboradores de ABOGADOS CE

El Código Civil en su artículo 392 define qué es una Comunidad de Bienes. Hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o un derecho pertenece pro indiviso a varias personas. Es lo que comúnmente se denomina “copropiedad” y si somos integrantes de una comunidad de bienes seremos “copropietarios” o “comuneros”.

Nuevos despachos colaboradores de ABOGADOS CE

El RDL 6/2019 modificó la regulación de los planes de igualdad en las empresas, ampliando la obligación de implantarlos en las empresas a partir de 50 tranajadores. No obstante, se establecen diferentes plazos de aplicación, en función de la plantilla que tenga la empresa.

Nuevos despachos colaboradores de ABOGADOS CE

Abogados CE cuenta con dos nuevos despachos colaboradores a partir de este mes de diciembre. Damos la bienvenida a los despachos de Abogados ESTUDIO AGUIRRE SARAVIA & GEBHARDT de Argentina - Buenos Aires y PAZ HOROWITZ de Ecuador – Quito

Hasta hace bien poco, las leyes en España dejaban muy claro que solamente una persona física podía cometer un delito. Esto convertía a las empresas en entidades sin responsabilidad penal en sí mismas, ya que el “precepto humano” indicaba que sólo las personas tienen la capacidad de delinquir, se entendía la empresa como una “herramienta” para cometer el delito.

Desde el estado de alarma existía incertidumbre sobre los efectos del incumplimiento de la obligación de pago del alquiler por Autónomos y Pymes como consecuencia de la suspensión o reducción drástica de su actividad derivada del Covid-19, hoy por fin tenemos la respuesta. Se aprueba la moratoria del alquiler para Pymes y Autónomos. ¿PUEDO ACOGERME A ELLA? A continuación, le mostramos la respuesta:

Los expertos se decantan por pagar parte de las pensiones con impuestos

El Tribunal Constitucional ha declarado en reciente Sentencia de 31 de octubre de 2019 (STC nº 1020/2019la inconstitucionalidad de otro precepto que regula el IIVTNU, el art. 107, 4º del Texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales, precisamente el que establece las reglas de cálculo en función de los porcentajes anuales que cada Ayuntamiento determina junto con el valor del terreno. 

Los expertos se decantan por pagar parte de las pensiones con impuestos

Desde el pasado ejercicio 2017, existe la obligación de informar, a través de una declaración independiente, de las operaciones vinculadas realizadas por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que actúen mediante establecimiento permanente.