La banca se juega en la próxima sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid un 8% de sus ingresos financieros

El sector financiero está expectante ante la inminente sentencia que pueda dictar el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, por la demanda presentada por Adicae en representación de más de 15.000 clientes afectados por la claúsulas suelo.

Pérdidas en la banca de 2.000 millones por las claúsulas suelo.

En un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales, se estima que las entidades financieras podrían perder un 8% de sus ingresos financieros de prosperar la demanda presentada por Adicae. Además, también se está a la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE prevista para el próximo año, en la que se determinará si las entidades financieras deben devolver todo lo cobrado por la aplicación de las claúsulas suelo a sus clientes.

Este escenario viene a complicar aún más el escenario al que se está enfrentando el sector financiero en los últimos meses, donde los márgenes se han empezado a ralentizar debido al entorno de bajos tipos de interés existente, la guerra del crédito, la dificultad para rebajar el coste de los depósitos y el frenazo del resultado de operaciones financieras.

Por esto, se prevé que las entidades pequeñas y medianas no sean capaces de superar las dificultades y vean abocadas a iniciar de nuevo procesos de integración con otras entidades financieras, tal y como viene sugiriendo el Banco de España en los últimos tiempos.