Abogados CE Mérida en defensa de los quioscos de la ciudad

El pasado 26 de agosto, los vecinos de Mérida se concentraron en la emblemática plaza de España para mostrar su rechazo ante la intención del Ayuntamiento de demoler los quioscos de este punto histórico de la ciudad. La concentración fue convocada no solo para impedir la destrucción de parte del patrimonio y la tradición emeritense, sino también para denunciar el gasto previsto por el Ayuntamiento, que consideran innecesario, según cita El Periódico de Extremadura.

 

Plaza Espana Merida

Por su parte, los concesionarios de los quioscos se han unido para defender sus derechos, contratando a nuestro Despacho de Mérida, especialista en derecho administrativo y dirigido por Alberto Delgado, quien nos indica que “sólo conocen las intenciones del ayuntamiento a través de la prensa, ya que ningún responsable municipal ha contactado hasta ahora con ellos de manera oficial”.

Alberto Delgado nos cuenta que “los concesionarios, que han venido cumpliendo las obligaciones contractuales adquiridas con el Ayuntamiento, no se explican cómo se ha tomado esta decisión, que dejaría sin trabajo a 18 familias. Y no solo eso, sino que se obvia el servicio que prestan a diario a los ciudadanos de Mérida y a todos los visitantes que acuden a la capital extremeña”.

Los quioscos, tal y como defienden los concesionarios de los mismos, “forman parte del paisaje urbano y la tradición de este punto neurálgico de la capital, en perfecta armonía con el entorno”, según cita el períodico Hoy, y además advierten que los nuevos quioscos "de corte modernista desentonarían notablemente en este ambiente y serían un pegote en un ámbito de edificaciones de corte clásico, privando a la plaza de su singularidad y de su vinculación a la historia y vida de la ciudad".

Por su parte, el ayuntamiento justifica que las reformas se han planteado para mejorar “la accesibilidad de los quioscos y la dotación de aseos”, ante lo cual los concesionarios alegan que existen otras alternativas que no tienen por qué comprender la demolición.

 

Por Abogados CE

Fuentes:

http://www.hoy.es/merida/201608/30/concesionarios-quioscos-plaza-unen-20160830194354.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/decenas-personas-expresan-rechazo-reforma-quioscos_957760.html